El significado de la palabra lujo en Venezuela

 

El tigre Tony de Zucaritas es símbolo de ganas, positivismo, optimismo y energía. Por lo menos, así parece a primera vista. En una segunda vista, cualquier venezolano puede testificar que es también símbolo de que aún algo que es muy fuerte, puede caer. En una tercera vista, es símbolo de lo que se da por sentado en muchos países, pero que en Venezuela puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Yo, en este mismo blog, hace años, llamé la atención sobre la inutilidad de las cajas de cartón en que vienen estos cereales, las cuales no tienen ninguna otra función que hacer el producto más mercadeable. Asimismo, señalé su exceso de azúcar y maíz transgénico. En otra palabras, criticaba el exceso de consumo capitalista, el cual lleva a contaminación ambiental, obesidad, diabetes, etc. El capitalismo enferma, sí, sobre todo si no eres consciente de lo que consumes.

Pero el socialismo, en contraste, no enferma, sino que mata impunemente, y no hay conciencia ecológica, o educación en materia de salud, que valga.

El gigante Kellogg’s cayó bajo el machete del socialismo bolivariano, al igual que lo hizo la gran mayoría de la industria alimenticia venezolana. Ya Venezuela no puede producir lo que come, y tampoco puede comprarlo a otros países, porque la narco-revolución también atacó a la industria petrolera (la cual es prácticamente la única industria que trae dólares al país, mediante la venta de petróleo y derivados).

Cuántos niños venezolanos no estarían vivos hoy, si hubieran podido desayunar con Zucaritas y leche todos los días. Cuántos niños no estarían vivos con apenas una arepa con huevo al día, o con apenas un plato de arroz con caraotas (frijoles negros).

En la Venezuela de 2019 es un lujo capitalista un plato de cereal con leche. Es eso un lujo en México? No. Es por eso que no se puede comparar, ni de cerca, la situación actual de Venezuela con la de México.

Los venezolanos son fuertes, pero aun el más fuerte necesita ayuda en situaciones extremas. Sin comida y sin  medicinas, así seas el tigre Tony, te caes, y si pasas mucho tiempo así, te mueres.

La maldad de los criminales que están aun en el poder en Venezuela es tan grande, que están poniendo a los cuerpos armados que les son fieles, como obstáculos a la ayuda humanitaria que está llegando desde el exterior. Bloquear ayuda humanitaria es un acto de guerra, y al pueblo venezolano no le va a quedar otra, sino defenderse. Pero, cómo te defiendes si no tienes armas? Tienes que pedir ayuda a quien sí las tenga, o implorar al enemigo a que no dispare.

Ojalá Venezuela pueda levantarse, fuerte, algún día, pero hoy lo que necesita es una mano amiga para que no termine de sucumbir.

 

Para más información :

https://www.google.com.pa/amp/amp.noticias.caracoltv.com/mundo/en-venezuela-hay-productos-que-suben-de-precio-hasta-dos-veces-en-el-dia-segun-ciudadanos

Kelloggs se va de Venezuela después de medio siglo: https://elpais.com/internacional/2018/05/15/actualidad/1526419600_916808.html

https://www.forbes.com.mx/maduro-bloquea-ayuda-humanitaria-a-venezuela-guaido-pide-a-militares-que-la-liberen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s