Solo para maniáticos de ortografía

Este post es solo para maniáticos de ortografía, pues son los únicos que me van a entender. Es para aquellos que ven un error y no se lo pueden sacar de la cabeza por horas, o que cuando ven uno, sarcásticamente gritan para sus adentros, “pero solo tenías un trabajo!” (you only had one job!). Es para aquellas personas que se les sale el lado oscuro de la fuerza y se imaginan, light saber en mano, derrumbando el nombre de la tienda con el error; o a aquellos que entre sus cosas por hacer en la vida está escribirles a cada una de las compañías que tienen marcas con errores de ortografía hechos a propósito porque así es “diferente”; o que han querido hacerse grafiteros para salir en la noche con un pote de pintura en aerosol y corregir todas las palabras mal escritas en letreros; o para aquellos que alguna vez en la vida han soñado con fundar una Policía de Ortografía, y hasta han pensando cómo funcionaría; o para aquellos que se lamentan por no tener un marcador sharpie para vandalizar los menús con errores en los restaurantes.

Nadie? Solo yo?

Ok.

La cuestión es que finalmente mandé un email a la directora del colegio de mis hijos pidiendo que por favor quitaran una señal de tránsito que habían puesto en el estacionamiento, porque tenía un error de ortografía… y me respondió que muchas gracias, que ya la iban a quitar!

Ayer fue un día para recordar, jaja, un pequeño paso para la humanidad, una gran satisfacción para la que escribe.

(Y si me ven errores de ortografía en este blog, no sean amables conmigo, sean rudos y directos en decirme, nada de piedad, que se los agradeceré infinitamente).

Feliz día!

6 pensamientos en “Solo para maniáticos de ortografía

  1. ¡Te entiendo 100%! Me he auto diagnosticado, con la ayuda de WebMD, mild OCD por eso. Creo que subes de nivel cuando empiezas a corregir menús con un sharpie.

  2. Creo que lo de corregir a los demás, lo pudiste haber heredado de tu papá, conscientemente o no. A él le gusta mucho eso. … ja ja ja

  3. ¡Cómo te comprendo! ¡Me paso el día con el sable lingüístico en la mano cercenando imaginariamente cabezas de destructores del idioma! Soy ferviente seguidora de una chica que escribe en Twitter y en Instagram con el nombre de “La Vecina Rubia” sobre todo por la gran campaña que hace en defensa de la corrección ortográfica en las redes con el slogan “Escribir bien es de guapas”. Bajo una apariencia de rubia frívola hace campaña por causas muy positivas, como la donación de pelo para fabricar pelucas para niños en tratamiento de cáncer, o quitar el estigma a las enfermedades mentales, animando a la gente a acudir a los especialistas. Nadie sabe cuál es su identidad real, pero tiene cientos de miles de seguidores.
    Te tomo la palabra, y ¡no sabes lo que has hecho! ¡Soy inflexible con las incorrecciones gramaticales y ortográficas! (jajaja!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s