No más maletas

De repente un día siento que ya no hay más nada que decir. Ya me drené toda. Ya esa necesidad loca de escribir pasó y…

I can move on with my life.

Pero, pasa una cosa y otra y otra y otra y chin… veo el título del blog, como cuando en Harry Potter aparecían letras de la nada en una pared: “No más maletas”. Yes! Ése va a ser el título del blog de ahora en adelante.

Pero el detalle es que (tos nerviosa)… me voy a volver a mudar. Como mi hijo menor, quien tiene diez años, recalcó: “Va a ser nuestra cuarta casa en Querétaro!” y yo contando con los dedos de las manos: “1,2,3…4”, concluyo que el chamín tiene razón, y que eso es solo contando esta ciudad.

El asunto es que nos vamos a mudar los cuatro (yo, mis dos hijos y la gata) a la casa de mi novio, la cual ya tiene tres humanos más dos perros habitando en ella. Eso sucederá (Dios mediante, Dios primero) en aproximadamente una semana, y entre los cuarenta mil asuntos por resolver, está el hecho de que mi gata Safi va a tener que convivir con los perros Tina y Pingo, quienes son mucho más grandes que ella. Si has pasado por una situación similar de mascotas, y me quieres dar recomendaciones, bienvenidas sean.

Es cierto que ya me he mudado N veces, y es verdad aquello de «qué es una raya más para un tigre?”. PERO, ésta no es una raya, es una rayotota.

Esta mudanza es un parteaguas (me encanta esta palabra tan mexicana). Es el comienzo de un capítulo nuevo, tan diferente, que casi parece irreal…

2 pensamientos en “No más maletas

  1. Mis queridos tres (Michelle Lorena,Rebecca y Sebastián ) Otro cambio más en sus vidas..espero que Papa Dios y la Virgen(en sus casos le pido mas a la Coromoto y la Guadalupe)los acompañe en esta nueva etapa, Los guíen en la senda del bien llevando luz y armonía a esa nueva casa .Como dices en tu blog allí viven tres “Humanos” Alberto , Valentina y la señora que la cuida desde hace tantos años..con ella deben tener mucho cariño y paciencia.. Según tengo entendido es la que lleva a Valentina a todas sus actividades y además Se ocupa de la casa como hacer la compra etc,está acostumbrada hacer todo a Su manera ..Michelle sobretodo tu tienes que tener como decimos aquí”mano Izquierda” en el trato,para ella es una invasion de tres humanos vétela ganando Poco a poco.. Finalmente los dos hombres que viven en la casa ( menos mal que va Sebastián De refuerzo) el otro hijo de Alberto tampoco se su nombre que está en la universidad pero va con frecuencia . Alberto se ve una buena persona y debe quererte mucho para que su vida de Un cambio como este, mi consejo es que pongan todo de su parte para que puedan Haber una convivencia con armonia en su nueva casa recuerden lo que les decía la abuela: Al llegar y salir de la casa: Saluden,despídanse, y dar las gracias cuando los estén atendiendo ,eso Incluye al servicio que va dos veces por semana . Rebecca y Sebastián ,se que es difícil ,el tener que compartir habitación la clave es el orden. Mi Mamá me decía ,si una habitación ,tiene las camas hechas y esta Desordenada no se ve tan mal,pero si está ordenada y tiene las camas sin hacer Da muy mala impresión. Finalmente, Alberto repito mi consejo de arriba saludar ser agradecido etc..pero lo más importante,quítense los audífonos aparten por un momento el teléfono . Y préstenle la misma atención, que le dan al teléfono ,por un momento a la persona Que les está hablando y verán cómo las relaciones mejorarán cien por ciento.

    Sonrían y véanle a los ojos cuando hablen, ( esto no es sólo con Alberto sino con Cualquier persona)respóndanle cuando les pregunte algo, aunque no estén de acuerdo Es la única manera de que haya comunicación y sin comunicación no puede haber Convivencia.

    Un abrazo para todos incluyendo a Alberto Dios los bendiga Mami,abuela y suegra

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s